Conductores: Tiempos de Conducción y Descanso

El objetivo de este curso es dar a conocer a los conductores cuales son los tiempos máximos de conducción, las pausas que deben realizar y los descansos a los que están obligados. Todo ello en relación a la interpretación que realizan las diferentes administraciones de la normativa, que les permitirán tomar la mejor decisión en cada momento sobre la distribución de su jornada. Mejorando de ese modo la seguridad vial, el cansancio acumulado y evitando las sanciones que se derivan por el desconocimiento y la toma incorrecta de decisiones.

Categoría:

Descripción

Muchas operaciones de transporte comprenden travesías en transbordador o trayectos por ferrocarril. Es por ello que se han establecido explicaciones detalladas relativas a los períodos diarios de descanso y a las pausas en relación con esas operaciones.

Conforme regula la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en caso de incumplimiento de estos tiempos de conducción y descanso, las sanciones previstas deberán ser efectivas, proporcionadas, disuasorias y no discriminatorias. Este curso recoge las cuantías actualizadas conforme a la legislación vigente en España.

El contenido de este curso se basa en la última información disponible y su valor futuro dependerá de que las actualizaciones reflejen las decisiones, interpretaciones jurídicas y modificaciones según se vayan produciendo.

SUBIR